top of page

Vehículos Autónomos

  • Foto del escritor: Autor de Blazel
    Autor de Blazel
  • 3 may 2019
  • 2 Min. de lectura

ree

Los vehículos autónomos son automóviles o camiones en los que los conductores humanos nunca deben tomar el control para operar el vehículo de manera segura. También conocidos como autos autónomos o "sin conductor", combinan sensores y software para controlar, navegar y conducir el vehículo.


Actualmente, no hay vehículos totalmente autónomos que operen legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, hay vehículos parcialmente autónomos: automóviles y camiones con cantidades variables de auto-automatización, desde autos convencionales con asistencia de frenos y carriles hasta prototipos de auto-conducción altamente independientes.


Aunque aún en su infancia, la tecnología de auto conducción se está volviendo cada vez más común y podría transformar radicalmente nuestro sistema de transporte (y por extensión, nuestra economía y sociedad). Según los cálculos de los fabricantes de automóviles y de las empresas de tecnología, los autos de conducción automática de nivel 4 podrían estar a la venta en los próximos años (consulte el recuadro de llamada para obtener detalles sobre los niveles de autonomía).


Google, Uber, Tesla, Nissan y otros fabricantes de automóviles, investigadores y compañías tecnológicas han desarrollado varias tecnologías de auto conducción.


Si bien los detalles de diseño varían, la mayoría de los sistemas automáticos crean y mantienen un mapa interno de su entorno, basado en una amplia gama de sensores, como el radar. Los prototipos automáticos de Uber utilizan sesenta y cuatro rayos láser, junto con otros sensores, para construir su mapa interno; Los prototipos de Google han utilizado, en varias etapas, láseres, radares, cámaras de alta potencia y sonar.


Luego, el software procesa esas entradas, traza un trazado y envía instrucciones a los "accionadores" del vehículo, que controlan la aceleración, el frenado y la dirección. Las reglas rígidas, los algoritmos de evitación de obstáculos, el modelado predictivo y la discriminación de objetos "inteligente" (es decir, conocer la diferencia entre una bicicleta y una motocicleta) ayudan al software a seguir las reglas de tráfico y sortear obstáculos.


Los vehículos parcialmente autónomos pueden requerir que un conductor humano intervenga si el sistema encuentra incertidumbre; Los vehículos totalmente autónomos ni siquiera pueden ofrecer un volante.


Los autos autónomos se pueden distinguir como "conectados" o no, lo que indica si pueden comunicarse con otros vehículos y / o infraestructura, como los semáforos de próxima generación. La mayoría de los prototipos actualmente no tienen esta capacidad.


 
 
 

Comentarios


BLAZEL

BLAZEL© 2019

Logo Blaziel-02.png

EQUIPO BLAZEL 

Social wiz in the media biz 

  • Blanco Icono de Instagram

BOLETÍN SEMANAL 

bottom of page