Impresión 3D
- Autor de Blazel
- 3 may 2019
- 2 Min. de lectura

La impresión 3D o la fabricación aditiva es un proceso de creación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital.
La creación de un objeto impreso en 3D se realiza mediante procesos aditivos. En un proceso aditivo, un objeto se crea al colocar capas sucesivas de material hasta que se crea el objeto. Cada una de estas capas se puede ver como una sección transversal horizontal del objeto eventual.
La impresión 3D es lo opuesto a la fabricación sustractiva, que es cortar / vaciar una pieza de metal o plástico con, por ejemplo, una máquina fresadora.
La impresión 3D le permite producir formas complejas (funcionales) utilizando menos material que los métodos de fabricación tradicionales.
Se espera que la industria de impresión 3D en todo el mundo aumente de $ 3.07B en ingresos y que exceda de $ 21B a nivel mundial para 2020. A medida que evoluciona, la tecnología de impresión 3D está destinada a transformar casi todas las principales industrias y cambiar el cómo vivimos, trabajamos y jugamos en el futuro.
La industria de la impresión 3D abarca muchas formas de tecnologías y materiales. Cuando la mayoría de la gente piensa en la impresión 3D, visualizan una impresora 3D de escritorio simple, pero eso es solo la punta del iceberg. La impresión 3D se puede dividir en metal, telas, bio y una gran cantidad de otras industrias. Por esta razón, es importante verlo como un grupo de industrias diversas con una gran variedad de aplicaciones diferentes.
En el primer semestre de 2017, el estado de la impresión en 3D de Sculpteo informó sus usos en sectores industriales como:
Bienes de consumo (17%)
Bienes Industriales (17%)
Alta tecnología (13%)
Servicios (9%)
Sectores sanitarios (7%).
En el tercer trimestre de 2017, Materialise reportó un aumento en los ingresos para sus divisiones de software, medicina y fabricación. Los ingresos ascendieron a un aumento de $ 6 millones en total en comparación con el año anterior. Esto es indicativo de las mismas aplicaciones en aumento dentro de la industria a medida que el campo crece. La impresión 3D se está entrelazando cada vez más con las operaciones diarias de las empresas. En términos de perspectiva, los CEOs definitivamente ven la impresión 3D como un beneficio. La mayoría espera un aumento del 72% en el gasto para 2018 y el 55% espera una en 2017. En esta etapa, la mayoría de las empresas se centran principalmente en la investigación y el desarrollo y la creación de prototipos.
Comentarios